31/3/15

TARTA DE GALLETAS DE LA ABUELA


Lo primero de todo es dedicar esta entrada a todos los Ponce de la Familia. Menudo grupo se ha formado. Que bien me lo paso con todos y eso que a la mitad no os conozco personalmente pero  es que la sangre tira mucho. 
A Rafa y Nelson los he visto una vez en mi vida..... Se me quedó registrado en mi cabeza de piltraco, como él me llama.  Rafa es salao como la mojama, dulce como esta tarta y a veces agrio como el sólo, pero lo quiero un montón porque a pesar de todo lo que ha pasado en la vida tiene ganas todos los días para dibujar una sonrisa en mi cara. Y eso vale un montón porque yo me suelo reir poco por naturaleza . En eso me parezco a mi padre.
A Javier lo vi cuando era pequeña pero también me acuerdo de él. Como dice mi madre, era un niño Jesús. También es muy gracioso y me hace reir.
De Nani me acuerdo porque me lo pase genial en su boda. Yo no tendría más de 5 o 6 años, pero me acuerdo perfectamente del traje de flamenca que me regaló Tia Encarna y de que no me separaba de ella ni para ir al baño.  Es una guapa morenaza de pura raza. 
A Maria Luisa la visite hace unos pocos años en San José De la Rinconada. No es guapa. Es guapisima y además compartimos estudios, aunque no profesión.  
A las Catalanas no las he visto en mi vida. Pero me caen genial. Son muy participativas y me hace gracia todo lo que dicen. Tienen el humor catalán que tanto me gusta. En especial cuando se meten con Rafa. De la parte alta de España no tengo ninguna receta en mi recetario particular, así que ya sabeis....
A las Cartageneras, que son a las que más he tratado, aunque no tanto como quisiera, ya que ahora viven cada una en una provincia distinta, tengo que decirles que me acuerdo mucho de los ratos que pasaba con sus padres. Tio José Antonio, que lo apreciaba mucho a pesar de la manía que tenia por estrujarme la nariz cada vez que venia a mi casa y a la Tia Africa que cuando iba a su casa podía comer, en el suelo (limpia como ella sóla) las mejores recetas de cocina. De ella me he quedado con la receta del cordero al ajillo y las pechugas con nata y sobre de cebolla. 
Por los Valladolises no he ido nunca. De la Tia Mari Carmen si que me acuerdo, una vez que se vino de viaje con nosotros. Que buena persona era por Dios¡¡ y que buenos consejos nos daba a mi hermano y a mi de pequeños.
La prima Agueda, simplemente me encanta. Es una cachonda mental. Me gusta como cuenta las cosas porque a todo le pone el punto de gracia. Aunque no la he visto desde que era pequeña, tengo muchos recuerdos de cuando nos veiamos en las bodas o cuando mi madre la llamaba por teléfono cuando alguno de nosotros estábamos malos porque era y es muy buena médico.

Espero que no se me olvide nadie. Y si se me olvida me lo decis y en la siguiente entrada lo nombro.
Un beso a todos y que sigamos así por muchos años.


 Ufff , pues bien, ésta es la tarta de galletas que le hice a la pequeña Paula para su tercer cumpleaños. Esta elaborada con crema pastelera y crema de chocolate con cobertura de chocolate brillante.
Estas cantidades son para una tarta bien grandota (40x30). Si la quereis hacer mas pequeña sólo teneis que reducir las cantidades a la mitad.
Yo suelo preparar las dos cremas el dia antes de montarla.
Para hacer esta tarta necesitareis un paquete de galletas Cuétara rectangulares. Es importante que la galleta sea de calidad porque se nota en el resultado final de la tarta. Tambien necesitareis un litro de leche para mojar las galletas.


Comenzamos..........


CREMA PASTELERA


1 litro de leche
80gr de maizena
5 yemas de huevo
250gr de azúcar.


Hervir 900ml de  leche con una rama de canela y la corteza de un limón. retirar del fuego y dejar infusionar durante 20 minutos como minimo.
Mientras tanto preparar una papilla con la maizena, las yemas y 100 ml de leche. Batirlo bien con la batidora.
Cuando la leche este aromatizada, quitar la canela y la corteza de limon y añadir el azúcar. Remover.
Poner a fuego medio y añadir la papilla de yemas. Ahora empieza lo bueno...  Remover con una cuchara de palo continuamente hasta que empiece a coger cuerpo. Cuando esto suceda retirar el cazo del fuego y seguir removiendo hasta que quede completamente espesa. Podeis poner a fuego flojo si quereis que espese un poco más.


CREMA DE CHOCOLATE


1 litro de nata para montar
150 gr de azucar
400gr de chocolate fondant


Calentar la nata junto el azúcar sin que llegue a hervir. Añadir el chocolate en trozos y remover hasta que este completamente disuelto. Dejar enfriar y meter en el frigo como minimo 3 horas.
Antes de montar la tarta, sacar del frigo y montar con la batidora de varillas, thermomix o kitchen aid.


COBERTURA DE CHOCOLATE BRILLANTE


Yo la preparo justo antes de usar. Para que quede tan brillante como las compradas necesitamos un termómetro de cocina. Si no teneis, no pasa nada.


160ml de nata para montar
220gr de azucar
194ml de agua
80gr de chocolate valor en polvo
8 hojas de gelatina


Hervir la nata con el azucar y el agua. Añadir el cacao en polvo y calentar hata que llegue a 103º. Dejar enfriar y cuando la temperatura este a 60º añadir la gelatina previamente puesta en remojo y bien escurrida. Mezclar bien.
Cuando nuestra mezcla tenga la temperatura de 40º, será el momento de usarla en nuestra tarta.


MONTAJE


Mojamos las galletas en leche tibia con una cucharada de vainilla liquida y vamos poniendo una capa en la base de la bandeja donde vayamos a servir la tarta. Después ponemos una capa de crema pastelera. Otra capa de galletas. Ahora toca el turno de la crema de chocolate. Capa de galletas. Crema pastelera. Capa de galletas. Crema de chocolate y capa de galletas. Por ultimo incorporamos nuestra cobertura de chocolate brillante y metemos en el frigo hasta el dia siguiente o hasta que podais espera a probar esta delicia.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario