23/9/13

TORTADA MURCIANA DE MERENGUE




Esta es la tarta que le hice a mi madre para su cumpleaños. Se encaprichó con la típica tortada murciana y se la tuve que hacer. Madre solo hay una no? Yo no la probé, pero mis padres me llamaban cada vez que se tomaban un trozo para decirme lo buena que estaba.
Para elaborar la tortada murciana necesitamos:

BIZCOCHO GENOVES DE VAINILLA
MERENGUE ITALIANO
CREMA PASTELERA
CABELLO DE ANGEL ( lo compré de la marca hida)


MERENGUE ITALIANO

4 claras de huevo
50gramos de azúcar.
Almibar a punto de bola. (200gramos de azúcar con 125 cc de agua. se pone a fuego fuerte durante unos 20 minutos. yo lo baje a media cocción. no puede coger color.
Se baten las claras con los 50gramos de azúcar y cuando están montadas se añade el almibar en forma de hilo. Después se continua batiendo hasta que quede bien firme.

CREMA PASTELERA

500cc de leche
40gr de maicena
3 yemas
125gr de azúcar
Se hierven 400cc de leche con la piel de un limón y 1 rama de canela. Se aparta del fuego y se deja infusionar durante 20 o 30 minutos y se le añade el azúcar.
Se mezclan las yemas con la maicena y el resto de la leche (100cc). Se baten hasta formar una pasta sin grumos.
Se pone la leche con el azúcar al fuego y cuando empiece a hervir se vierte la papilla de yemas. Remover fuera del fuego. cocer la crema a fuego fuerte durante 1 minuto sin parar de remover y ya estará lista. Tapar con film para que no le salga corteza.

MONTAJE

Se parte el bizcocho en tres partes. Se emborracha con un almibar hecho con 300cc de agua y 150gr de azúcar.
Ponemos una capa de bizcocho en el plato donde se vaya a servir. Echamos encima  el cabello de angel y lo extendemos. Ponemos otra capa de bizcocho borracho y encima la crema pastelera , tapamos con otra capa de bizcocho y extendemos el merengue por toda la superficie y por los lados. El resto de merengue lo ponemos en una manga pastelera . Con un soplete se quema la parte de arriba del merengue y espolvoreamos almendras fileteadas tostadas. Adornamos con el  merengue que nos queda en la manga pastelera.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario