10/9/13

TARTA MOUSSE DE NUTELLA Y LINDT



Para los amantes del chocolate esta tarta es un autentico placer. La textura de la mousse combina extraordinariamente bien con la contundencia de la Nutella.
Espero que la hagáis y me digáis que tal os ha salido.

INGREDIENTES:

Base:
1 Paquete de galletas Oreo
30 gr. de mantequilla

Mousse:

500 ml. nata de 35% de materia grasa
2 claras de huevo
225 gr. Nutela (usé 250gr.)
1/2 taza de leche
4 hojas de gelatina 
Bombones Lindt

Decoración:
Chocolate postres Nestlé
Chocolate en polvo
Bombones Lindt


ELABORACION

Macharcar las galletas (enteras, con la crema del medio incluido) con ayuda de un mortero manual ó usar un robot de cocina.
Poner la mantequilla unos segundos en el microondas hasta que se derrita. Cuando haya perdido algo de calor echarla sobre las galletas trituradas. Mezclar hasta formar una pasta homogénea y húmeda.

Colocar el aro de la tarta sobre el plato que vayamos a servir la tarta. Verter la pasta de galletas Oreos y repartir de forma homogénea dentro del aro, hasta hacer la base (sellar bien los bordes).
Poner las hojas de gelatina  en remojo en un plato con agua fría, durante unos 8 minutos. Quedarán reblandecidas como una textura gelatinosa pero fácil de manejar.
 Poner 1/2 vaso de leche en el microondas hasta que hierva. Sacarlo he incorporar en ese momento la gelatina reblandecida y escurrida. Remover con una cuchara hasta que se disuelva completamente. Dejar templar.
Meter la nutella en el microondas unos segundos para que adquiera una textura más líquida. Incorporar la leche con la gelatina a la Nutella sin dejar de remover hasta que se mezclen bien. Dejar templar.
Montamos la nata sin azucar, ya que la Nutella le dará el toque dulce (la nata debe estar bien fría). Cuando la tengamos montada, incorporamos la nata a la mezcla de Nutella con movimientos envolventes muy suaves, para que no baje la nata.
Montamos las dos claras de huevo  con una pizca de sal (esto ayuda a que monten mejor). Incorporar las claras a punto de nieve a la mezcla de Nutella, con movimientos envolventes (esto hace que le de la textura mousse deseada, por eso debe ser muy suaves). Volcar toda la crema sobre la base de galletas.

Cubrimos el molde con papel film transparente y lo mentemos en la nevera hasta el día siguiente (para que no coja olores de la nevera).
Al dia siguiente desmoldamos con cuidado y hacemos la decoración:
Derretimos el chocolate troceado en el microondas. Cortamos tiras de papel sulfurizado del tamaño de la altura de nuestra tarta. Pintamos con una brocha el papel, tiene que quedar una capa no muy fina. Dejamos en la nevera unos 10 minutos. Sacamos y con un cuchillo hacemos las líneas para que salgan los rectángulos tal como se ve en la foto y para que cuando esté frio del todo sea fácil de cortar. Volvemos a meter en la nevera hasta que este completamente duro. Después sacamos de la nevera, cortamos los rectángulos y pegamos por los laterales de la tarta.
Espolvoreamos con cacao en polvo y ponemos los bombones de forma decorativa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario