11/6/13

CHIRLAS A LA MARINERA





El domingo se ha convertido en el dia oficial de la paella. Esta vez comimos en casa de mis padres una estupenda paella de conejo. Umm que rica estaba¡¡. Para acompañar este maravilloso plato yo preparé estas chirlas que hice siguiendo mi instinto culinario y salieron buenísimas. La salsa estaba para mojar pan y no parar. Aquí dejo la receta.

INGREDIENTES
1/2 kg de Chirlas
200 gr de tomate frito casero
una copa de vino blanco
3 dientes de ajo
1/4 de cebolla
una punta de pimentón dulce
unas gotas de salsa Worcestershire
sal, pimienta y perejil


ELABORACION
Primero elaboramos la salsa pochando la cebolla junto con los ajos. Cuando ya estén doraditos, añadimos el vino blanco y dejamos evaporar. A continuación añadimos el tomate frito casero y dejamos hacer durante 5 minutos a fuego lento-medio. Añadimos la salsa Worcertershire y el pimentón y removemos bien. Por ultimo añadimos las chiras que las teníamos a remojo en agua durante 15 minutos para que soltasen la arenilla. Ponemos una tapadera para concentrar el vapor y que se abran las chirlas y salpimentamos al gusto. Finalmente espolvoreamos un poco de perejil picado y servimos caliente.

 
BESOTES

Amelia espero que te haya salido bien la salsa que me dijiste. Ya me contarás....

No hay comentarios:

Publicar un comentario