21/5/13

CUPCAKES RELLENOS DE OREO CON BUTTERCREAM DE CAFE


Estos son los cupcakes con los que decore la mesa de cumpleaños de mi hija Marta.
Es una autentica delicia hincarle el diente a uno de estos porque cuando lo haces te encuentas con la sorpresa de que dentro hay una galletita oreo. El toque del cafe en la buttercream va genial. Son ideales para degustar tomando un buen cafe.

INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES


2 huevos tamaño L
175gr de azúcar
190 ml de aceite de girasol
60 ml de leche
210 gr de harina flora
5 gr de levadura
un pellizco de sal y un chorro de vainilla liquida
12 galletas mini oreo


ELABORACION


Batir los huevos con el azúcar durante 4 minutos. Añadir la lehe y el aceite y batir. Echar la harina y la levadura y seguir batiendo 2 minutos. Añadir la vainilla y la sal y seguir batiendo hasta que haya mezclado bien.

Butercream de cafe
250 gr de mantequilla
150 gr de azúcar glas
2 cucharadas de cafe soluble
2 cucharadas de leche
Bartr la mantequilla com el azúcar durante 2 minutos. incorporar  el cafe y la leche y seguir batiendo hasta que quede cremoso.

Disponemos un poquito de masa en los papelitos de las magdalenas, colocamos una galletea oreo y terminamos con más masa. Horneamos 16 minutos a 180ºC. Esto depende de cada horno.
Cuando esten frias las magdalenas, ponemos en una manga pastelera con la boquilla rizada la crema de cafe y decoramos desde el centro hacia los extremos, como veis en la foto. Por último echamos un poco de azúcar de color para adornar y listos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario