15/11/12

TORTILLA DE COCIDO

Por fin hoy hemos comido cocido¡¡. Con el rollo del régimen hacia que no comiamos cocido un montón de tiempo. Lo bueno del cocido es que haces 4 comidas en una: Sopa de cocido con o sin fideos, el cocido en si, con sus garbanzitos, su choricito, su tocino, bua se me hace la boca agua, y el otro plato que se suele hacer con las sobras es Ropa vieja que no es otra cosa la carne picadita y rehogada con cebolla y tomate frito. Y como no, las croquetas del cocido.
Pues esta tarde me disponia a hacer las croquetas con la carne que me habia sobrado y un trocito de chorizo y tocino, y como me salió mucha masa se me ocurrió que podia utilizarla para rellenar unas tortillas francesas. Dicho y hecho. Aquí estan. Vaya invento, si las haceis ya me lo direis.
Total que he llegado a la conclusión de que merece la pena hacer un buen cocido por lo menos cada 15 dias (si lo hiciera cada semana no entraria por la puerta) que después podremos disfrutar de hasta 5 platos distintos, que para los tiempos que corren yo creo que está muy bien.


Esta vez he hecho el cocido como lo hace mi suegra Pepa,  que no es de otra forma que añadiendole arroz a los garbanzos. Le da un toque mas suave al cocido y no te quedas tan pesada durante todo el dia y a la niña le gusta más que comer sólo garbanzos. Todo sea por satisfacer los paladares de nuestros peques¡¡¡¡
Bueno voy con la receta que me estoy enrollando mucho:

Ingredientes para la bechamel:
800ml de leche
170 gr de harina
la carne del cocido desmenuzada
media cebolla grande
uno poco de aceite y de mantequilla
sal,pimienta y nuez moscada
1 huevo duro

ELABORACIÓN
Preparamos la bechamel como todas sabemos, primero rehogando la cebolla en aceite y mantequilla y despues añadiendo la harina y dejando tostar durante un par de minutos, luego vamos añadiendo la leche poco a poco y removiendo sin parar, añadimos la sal, pimienta y nuez moscada e incorporamos la carne del cocido. Por último añadimos los huevos duros picaditos y extendemos la masa en una bandeja.
Hacemos las tortillas francesas , rellenamos con la bechamel del cocido y enrollamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario