12/11/12

PAQUETITOS DE QUESO Y GAMBAS SOBRE SALSA DE PIQUILLO





 
Durante el mes de noviembre voy a asistir a los cursos de cocina que imparte el Chef Juan Lax en Murcia. El Primero fue el dia 9 y era de pasta para gourmets.
Tengo que decir que pese a los inconvenientes que surgieron, pues se nos inundó la cocina debido al dilubio que cayó , el curso estuvo very very well.
Hizimos 5 recetas, 2 de las cuales ya las he experimentado en casa porque el sábado tuve cenita con mis consuegros Alex y Wila,  que por cierto si me leen tengo que decirles que  estuvimos muy agustito, como viene siendo costumbre cada vez que nos reunimos.
Aqui os dejo la receta de estos deliciosos paquetes de pasta Brik.  Otro de los platos  que hice fue espaguetis con salsa de trufa (ummmmmmmmmmm, para morirse), que prometo ponerla más adelante.

¡¡QUE PASEIS BUENA SEMANA¡¡

PARA LOS PAQUETES (4 unidades)

1 paquete de pasta Brik
1 puerro (la parte blanca)
1 tarrina de queso Philadelphia grande
8 gambas (pueden ser congeladas)
aceite, sal y pimienta

PARA LA SALSA DE PIQUILLOS

3 pimientos de piquillos
1 diente de ajo
100 ml de nata para cocina
sal y aceite


Para elaborar los paquetios picamos bien finito el puerro y lo ponemos a pochar en una sarten con aceite y un poco de mantequilla. Cuando este blandito quitamos el aceite y añadimos el queso y salpimentamos al gusto. Dejamos enfriar y rellenamos la masa poniendo una pequeña cantidad en el centro de la masa y encima las dos gambas. Cerramos la masa formando el cuadrado y atamos con las tiras que habremos elaborado cortando la parte verde de puerro ( un truco para que quede manejable la parte verde del puerro es cortar las tiras, humedecer con agua y meter en el microondas uno o dos minutos para que se cueza).
Freimos en abundante aceite de oliva y dejamos escurrir sobre papel de cocina.

Para la salsa de piquillos, ponemos un poco de aceite en una saten y añadimos los tres pimientos y el ajo, y sofreimos un poco sin que llegue a quemarse en pimiento. Despues quitamos el aceite y añadimos la nata, dejando reducir un poco. Picamos todo bien finito y reservamos.

Para montar el plato ponemos la salsa en el plato de manera decorativa y colocamos los paquetitos.
Se pueden quedar hechos con antelación y dar un golpe de horno en el momento de servir.
Espero que os guste la aportación. Estan de miedo.

CIAO


1 comentario:

  1. vaya lidia...ahora cualquiera te invita a cenar a casa...voy a tener q contratar a adria....

    ResponderEliminar